UNA CASA ESTILO MONTANA LODGE EN DAYTON

Nada dice Montana Lodge como un techo de madera, y este nuevo hogar en Dayton lo dice enfáticamente. De hecho, las vigas de abeto Douglas que se extienden por el techo de la gran sala eran tan grandes que la casa necesitaba construirse alrededor de ellas. «Llegaron en tren desde Montana y tuvieron que colocarse en su lugar usando grúas», dice Mark Williams de Mark D. Williams Custom Homes.

El uso descarado de madera natural, piedra y metal en toda la casa le da una auténtica sensación de montaña: cálida, cómoda y habitable, perfecta para el estilo de vida informal de los propietarios, una pareja con cuatro hijos pequeños.

La cocina se centra en un hogar de piedra y madera que, a primera vista, parece un horno de hierro viejo, pero en realidad es una pared posterior de metal con un práctico relleno de ollas. Las islas duales ofrecen espacio para diversas actividades, como comer, preparar alimentos y tareas escolares, y están cubiertas con cuarzo duradero que puede llevarlo todo. Los gabinetes con inserciones de aliso nudoso tienen una sensación cálida y occidental que se desgastará bien y mejorará con la edad. Detalles como un fregadero de cobre forjado a mano y ventanas arqueadas añaden un toque de romance.

La madera recuperada de Manomin Resawn Timbers, con sede en Hugo, aparece en el mudroom y la suite de los propietarios en una mancha más clara que agrega variedad y refuerza la estética del lodge.

Se prestó atención al equilibrio del interior de la casa, donde los elementos más rústicos yuxtaponen acabados más limpios, muebles y mucho vidrio. «Utilizamos la colocación cuidadosa y abundante de las ventanas para conectar con el exterior y aliviar algo de la pesadez de la madera», dice Williams, quien agrega que la casa tardó casi dos años en completarse. Los enchufes eléctricos escondidos ayudan a minimizar el desorden visual, y la amplia automatización del hogar reduce la necesidad de paneles de interruptores y perillas. Pero el enfoque principal del diseño fue crear un espacio divertido y familiar, desde el porche cubierto con un columpio y una chimenea que da a la piscina del patio trasero hasta el sótano con un bar, mesas de juego y máquina de cono de nieve. Los toques pensativos como los frentes de malla metálica en los casilleros de los niños en el guardabarros permiten que el aire circule y los abrigos húmedos se sequen. Williams dice: «Esta es una casa espectacular para una familia a la que le encanta pasar tiempo juntos y recibir a los huéspedes.”

Nada dice Montana Lodge como un techo de madera, y este nuevo hogar en Dayton lo dice enfáticamente. De hecho, las vigas de abeto Douglas que se extienden por el techo de la gran sala eran tan grandes que la casa necesitaba construirse alrededor de ellas. «Llegaron en tren desde Montana y tuvieron que colocarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *