UN JARDÍN DE ST. PAUL DE LA LADERA REBOSA DE HISTORIA

Cuando Lynn Dobson y Tony Thoe compraron su casa moderna de mediados de siglo en St.Paul en 2011, se convirtieron en los terceros propietarios de la propiedad única, que apareció en Better Homes and Gardens en 1953, solo un año después de que la casa fuera construida. Situada en una ladera empinada en un lote muy arbolado, la casa fue construida en un terreno que una vez había sido parte de la finca grand Stonebridge de Oliver Crosby.

Un inventor y fundador de la exitosa compañía de fabricación, American Hoist y Derrick, Crosby compró 48 acres de tierra en el vecindario de St.Paul Macalester-Groveland en 1907 y construyó una finca que incluía una mansión de 20,000 pies cuadrados, dos lagos artificiales, cascadas, un centro comercial de una manzana que se extendía hasta river bluffs, un arboreto, un invernadero, varios jardines y más. Crosby murió solo seis años después de que su familia se mudara a la mansión, y una vez que su esposa y otra familia extendida fallecieron, la propiedad cayó en mal estado y fue lentamente repartida y vendida.

Dobson and Thoe’s street fue una de las últimas secciones de la finca en ser reconstruida porque la ladera se consideraba demasiado difícil de construir, pero la arquitectura moderna resultó ser una solución perfecta para el sitio difícil. Después de ocho años de duro trabajo, los propietarios han logrado domesticar, terraza y jardín de su lote inusual en algo verdaderamente espectacular.

Su primera tarea fue limpiar malezas, maleza y 18 árboles de malezas de los patios delanteros y traseros. En el proceso, descubrieron la característica central de su patio trasero: una cascada en cascada y un lecho de arroyo. Hace mucho tiempo, el agua fue bombeada desde el río Mississippi hacia la corriente que fluye hacia abajo, que Dobson y Thoe ahora mantienen como un sistema de recirculación alimentado por una piscina en la parte inferior de la colina.

Las terrazas vinieron después, al igual que la reconstrucción del patio trasero desmoronado y la pared de piedra circundante. Pero estaba averiguando qué plantar que había sido un proyecto en curso. A ambos propietarios les encanta el jardín, por lo que se sintieron un poco decepcionados al principio al descubrir que los árboles maduros del lote les dejaron poco sol para cultivar flores de colores. Pero con el tiempo, han aprendido cómo combinar con éxito las plantas perennes de maneras llamativas centrándose en las formas, texturas y follaje de las plantas. «Estamos constantemente buscando diferentes plantas a las que les guste la sombra y nuestro suelo arenoso», dice Dobson, explicando cómo nunca habían pensado mucho en hostas hasta hace poco. «Ahora, estamos entusiasmados con ellos y hemos reunido toda una colección de la que estamos muy orgullosos.”

Para agregar color y un poco de fantasía, Dobson y Thoe coleccionan esculturas de cabras, pelícanos y otras criaturas que se pueden ver en todo el patio, pero entre las más llamativas están las muchas estatuas de peces que serpentean el arroyo antes de la cascada. Losas de granito sirven como pasos a través del agua, lo que permite caminar a través de los jardines en la ladera empinada en un bucle continuo. «La gente siempre se emociona cuando ve esa ladera», dice Dobson. «Ha sido una bendición en muchos sentidos, pero también ha sido un verdadero desafío, tal vez el mayor desafío con el que he tratado.»Aun así, es un desafío que los dos han superado de una manera hábil y artística.

Plantas para Sombra y Suelo Arenoso
Los jardines de sombra pueden ser pacíficos e interesantes en formas que los jardines soleados y coloridos a menudo no pueden. La clave es encontrar las plantas adecuadas. Si tiene sombra y suelo arenoso, intente plantar variedades de estas perennes probadas y verdaderas: ajuga, bellwort, helecho de Navidad, columbine, lirios, ortiga muerta, dedalera, barba de cabra, hostas, helecho dama, pachysandra, bígaro, scilla siberiana, campanillas, foca de Salomón, jengibre silvestre y milenrama.

Cuando Lynn Dobson y Tony Thoe compraron su casa moderna de mediados de siglo en St.Paul en 2011, se convirtieron en los terceros propietarios de la propiedad única, que apareció en Better Homes and Gardens en 1953, solo un año después de que la casa fuera construida. Situada en una ladera empinada en un lote…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *