NEW ARCHITECTURE BOOK & EXHIBITION CELEBRA EL MODERNISMO DE MINNESOTA

«Lisl Close nació de la arquitectura moderna», explica la historiadora de arquitectura y autora Jane King Hession. Hija de padres culturalmente conocedores, Elizabeth (Lisl) Scheu creció en Viena en una casa sorprendentemente moderna diseñada por Adolf Loos, que ayudó al desarrollo del modernismo europeo después de la Primera Guerra Mundial.

En su nuevo libro, Elizabeth Scheu Close: A Life in Modern Architecture, que será publicado por University of Minnesota Press en abril, Hession argumenta que cuando la arquitecta abrió su estudio en Minneapolis con su esposo Winston Close en 1938, fue la primera arquitecta moderna en Minnesota. «Close y Scheu Architects también fue la primera firma en el estado dedicada a la arquitectura moderna», agrega Hession.

Como directora de su negocio, Lisl Close diseñó más de 250 residencias distintivas, así como clínicas, hospitales y edificios comerciales. El libro de Hession y una exposición en el Rapson Hall de la Universidad de Minnesota (en exhibición hasta el 26 de abril) celebran a Close como defensora del diseño moderno y su papel en llevar el modernismo a Minnesota.

«Encontrará casas de diseño cercano en todas las Ciudades Gemelas que están siendo disfrutadas por una nueva generación de propietarios», dice Hession. «Lisl fue pionera como mujer en la arquitectura e influenció a generaciones de arquitectos a través de su ejemplo.”

«Lisl Close nació de la arquitectura moderna», explica la historiadora de arquitectura y autora Jane King Hession. Hija de padres culturalmente conocedores, Elizabeth (Lisl) Scheu creció en Viena en una casa sorprendentemente moderna diseñada por Adolf Loos, que ayudó al desarrollo del modernismo europeo después de la Primera Guerra Mundial. En su nuevo libro, Elizabeth…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *