EL SKINNY ON SIDING: UNA GUÍA PARA ELEGIR EL MATERIAL DE REVESTIMIENTO PERFECTO

La selección de revestimiento para una casa ubicada en el Medio Oeste es mucho más que atractivo. La funcionalidad de su revestimiento es de igual, si no mayor, importancia debido a nuestras estaciones en constante cambio, desde la sofocante humedad del verano hasta las temperaturas bajo cero del invierno.

Si está buscando actualizar la estética de su exterior, detener el ciclo de pintura cada pocos años o simplemente agregar valor a su hogar, invertir en revestimientos nuevos, ya sea madera de ingeniería, fibrocemento, acero, madera natural u otra opción, es beneficioso para todos los propietarios. De hecho, pocos proyectos de remodelación ofrecen un retorno de la inversión similar, según el Informe Costo vs. Valor de Remodeling 2020. El ROI promedio de los Estados Unidos? Un increíble 77.6 por ciento.

Pero, ¿cuál es la mejor opción para tu morada? Cada material tiene pros y contras, por supuesto, por lo que el primer paso para tomar una decisión informada es determinar lo que más le importa con respecto al costo, el retorno de la inversión, la estética, el mantenimiento y más. Paso 2? Sigue leyendo.

Fibrocemento
A menudo compuesto de cemento, arena fina, fibras de madera y agua, el fibrocemento es una de las opciones de revestimiento más duraderas y populares en el mercado hoy en día, gracias en gran parte a James Hardie, uno de los fabricantes de revestimiento más grandes de América del Norte. «El valor que ofrecemos a los propietarios de viviendas es la intersección entre el diseño y la estética y el rendimiento funcional», dice Marc Setty, director de marketing de James Hardie. «Esas cosas se suman a la belleza duradera, ¿verdad? Ofrecemos infinitas posibilidades de diseño. Ya sea que busque un aspecto tradicional o un hogar más moderno y contemporáneo, nuestros exteriores de fibrocemento están diseñados para el clima.”

Setty hace referencia a HardieZone, un revestimiento diseñado para condiciones específicas de temperatura y humedad que refleja las necesidades de las residencias de clima frío. Resistente a las criaturas, el agrietamiento y la combustión debido a su clasificación de fuego de clase A, Hardie Siding también emplea una tecnología exclusiva ColorPlus para proporcionar una opción preacabada con un acabado horneado que combate el desvanecimiento. La durabilidad, el bajo nivel de mantenimiento y el rendimiento óptimo en clima frío del fibrocemento explican su precio, que, según Setty, oscila entre 8 8 y 1 14 por pie cuadrado completamente instalado. «Cuesta mucho dinero independientemente del producto con el que vaya», dice Setty, » pero está muy claro por qué este es un producto premium.”

El revestimiento está respaldado por una garantía no prorrateada de 30 años, lo que significa que el valor no se depreciará con el tiempo. «El valor es tan fuerte en el año 30 como en el año uno», dice Setty. «En general, vas a ver [garantías de fibrocemento] en cualquier lugar de 30 a 50 años, pero el valor bajará cada año.”

A pesar de que el fibrocemento a menudo es criticado debido a su peso, Setty dice que no es una preocupación para los propietarios de viviendas: «Va a ser más pesado que la madera natural, y mucho más pesado que el plástico, pero ¿con qué frecuencia los propietarios de viviendas realmente recogen el revestimiento?»él señala. «La gran mayoría de las veces, vas a trabajar con un profesional calificado que va a hacer el proyecto por ti.”

Allura, que cuenta con una garantía limitada de 50 años y docenas de opciones de color, es otra marca de revestimiento de fibrocemento a considerar. Las alternativas incluyen GAF WeatherSide, Nichiha y Cemplank Cemboard. Dependiendo del fabricante y las técnicas de instalación utilizadas, el fibrocemento puede absorber la humedad, lo que hace que se expanda y/o contraiga estacionalmente.

Madera Natural
¿Prefiere el aspecto más tradicional y rústico de la madera natural? Muy apreciada por su versatilidad, belleza natural y estética junto al lago, las opciones de revestimiento de madera natural abarcan desde ciprés y abeto hasta pino blanco. A pesar de sus problemas de oferta, demanda y costo, el cedro sigue siendo una de las opciones de revestimiento de madera más populares debido a su durabilidad.

«El cedro es el estándar de oro para los productos de revestimiento de madera», dice Paul Mackie, especialista en cedro de Real Cedar, el recurso líder y la marca detrás de Western Red Cedar Lumber Association. Naturalmente duradero, estable (no se mueve como otras especies de madera, explica Mackie), ligero, fácil de transportar y sostenible, «es lo que todos los sustitutos están tratando de parecerse», dice.

En cuanto a los inconvenientes de la madera natural? «Cualquier cosa afuera es el enemigo, como la humedad y la luz solar», dice Mackie. «Y, no hay garantías en el revestimiento de madera, pero lo que tiene en su lugar es un rendimiento probado. Puede obtener una garantía de 25 a 30 años en acabados aplicados en fábrica.»Además, el revestimiento de madera natural requerirá mantenimiento (piense en raspado, repintado, restauración y recaulking) para prolongar su vida útil. Puede que no sea tan resistente al daño como otras opciones, pero es fácil de instalar, proporciona protección en la que puede confiar y presenta un aspecto exterior que le encantará.

«Lo principal que impulsa la demanda del cedro es su belleza natural», dice Mackie. Esa demanda se ha triplicado al menos desde el comienzo de la pandemia, agrega, lo que ha llevado al aumento de los precios: «El precio de los productos de madera ha aumentado significativamente, y es el resultado de la expansión de la demanda y las tasas de financiamiento asequibles. Es un producto premium y se vende a precios premium.”

Western red cedar and other natural wood siding options are distributed by BlueLinx in Aitkin, Duluth, and Minneapolis; Weekes Forest Products in St.Paul; and Midwest Lumber in Stillwater. También se puede comprar en varias tiendas de mejoras para el hogar (como Lowes) en todo el metro de Twin Cities. Busque en SBC Cedar y Shakertown las tejas cedar shake, o visite su Arrow Building Center local para obtener opciones adicionales de revestimiento de cedro.

Madera de Ingeniería
Diseñada para emular el aspecto clásico y a menudo deseado de la madera natural, la madera de ingeniería viene sin las desventajas. Los productos LP SmartSide siding y trim, por ejemplo, se fabrican en Minnesota y utilizan un proceso patentado de SmartGuard para hacer que el revestimiento sea un material resistente y resistente. «Proporciona resistencia al daño causado por la humedad, las termitas y los hongos», explica David Klarich, gerente nacional de desarrollo comercial de LP Building Solutions. «Es una combinación de resinas, ceras y superposiciones. Tomamos un producto de madera y lo hacemos realmente duradero al descomponerlo y reconstruirlo de nuevo.”

Como resultado, el rendimiento, la apariencia auténtica y los patrones de grano de cedro texturizados de LP no solo complementan todos los estilos y tamaños de hogar, sino que también brindan protección durante todo el año. Las garantías de LP implican lo mismo: «En cualquiera de nuestros productos de revestimiento, tenemos nuestra garantía 5/50», dice Klarich. «Los primeros cinco años son una garantía de mano de obra con todo incluido e incluye materiales, rasgar, todo. Todos los componentes están cubiertos. Luego, hasta 50 años, es una garantía prorrateada solo para materiales», continúa. «Nuestro producto preacabado ExpertFinish (disponible en 16 colores) también tiene una garantía de pintura adicional de 15 años.”

Según Klarich y el Informe Costo vs.Valor, las opciones de revestimiento de madera dura como la madera de ingeniería tienen algunos de los mejores ROI. «La madera de ingeniería ha sido el lugar número 1 o Número 2 en esa lista durante los últimos años», dice Klarich.

A pesar de que la madera de ingeniería es fuerte e increíblemente resistente al impacto, cualquier daño exterior puede causar dolores de cabeza potenciales, ya que el revestimiento (dependiendo de su fabricante y equipo de instalación) puede deformarse si absorbe la humedad. Además, también se puede requerir una limpieza periódica: LP sugiere inspeccionar visualmente la madera de ingeniería al menos una vez al año y limpiarla con detergente suave y agua.

¿Quieres una alternativa? TruWood y KWP (que consiste en 100 por ciento de madera reciclada pre-consumidor) también ofrecen opciones de revestimiento de madera de ingeniería de alta calidad.

Acero
El acero es otra inversión de revestimiento que vale la pena considerar seriamente. Chris Doucet, vicepresidente de ventas y marketing de EDCO Products, con sede en Hopkins, explica por qué: «Es un producto sin mantenimiento que esencialmente dura para siempre. Steve Spaulding, gerente de producto de EDCO, interviene: «También es más verde en muchos aspectos. El acero es 100 por ciento reciclable, y el acero que utilizamos contiene aproximadamente un 20 por ciento de contenido reciclado.»El material también es muy resistente a los daños causados por tormentas y a las condiciones invernales.

Su impresionante durabilidad se refleja en las garantías de varios fabricantes, a menudo hasta 50 años o más. La garantía de por vida de EDCO, por ejemplo, se deriva de su reputación ganada durante 75 años en el negocio. «No solo decimos garantía de por vida, nos referimos a garantía de por vida», dice Doucet sobre los diversos cortes, estilos y colores. «No está prorrateado, e incluso ofrecemos una garantía de desvanecimiento de 35 años.”

Algunos dicen que el revestimiento de acero puede reducir la capacidad de su hogar para mantener una conexión Wi-Fi consistente o hacer que su hogar sea más propenso a ser golpeado por la iluminación, pero Doucet pone las cosas en claro: «Todos estos son nombres incorrectos en nuestra industria», confirma. «Disfrutamos de esa conversación porque steel no es susceptible a eso. [Señales Wi-Fi] vienen a través de ventanas y otras áreas, y si no estás encerrado en una caja de acero, vas a estar bien.”

Pero, que se sepa: Dependiendo del fabricante, el acero puede ser ruidoso cuando se expone a la lluvia, y puede ser propenso a abolladuras. Otros para investigar y examinar incluyen Gentek, Quality Edge, Klauer Manufacturing y Ply Gem.

Estuco
De larga duración pero de bajo mantenimiento, el revestimiento de estuco es una opción exterior estéticamente agradable para los propietarios de viviendas en el Medio Oeste. Pero exactamente cuánto tiempo puede durar una inversión en estuco? «La gente me pregunta todo el tiempo: hay todo tipo de estuco alrededor del área metropolitana con más de 100 años de antigüedad», dice John Laudon, propietario y presidente de United Wall Systems, un contratista de estuco en Burnsville. «He visto estuco en Europa que tiene más de 300 años. Es un revestimiento muy duradero y le permite obtener un aspecto que no puede obtener con otros revestimientos.”

La selección de revestimiento para una casa ubicada en el Medio Oeste es mucho más que atractivo. La funcionalidad de su revestimiento es de igual, si no mayor, importancia debido a nuestras estaciones en constante cambio, desde la sofocante humedad del verano hasta las temperaturas bajo cero del invierno. Si está buscando actualizar la estética…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *