EL ARTISTA JORDAN WEBER Y LA GRANJA JUVENIL TRANSFORMAN UN TERRENO BALDÍO EN UN JARDÍN VERDE

La jardinería ha satisfecho durante mucho tiempo muchas necesidades, deseos y funciones, ya sea como una forma de arte, fuente de alimentos o una forma de construir comunidad. Ahora, como el artista de Des Moines Jordan Weber está ilustrando, un jardín puede hacer todo eso al mismo tiempo que es un lugar público para la nutrición y la curación.

Como actual artista residente del Walker Art Center, Weber está colaborando con Youth Farm, una organización de desarrollo juvenil de Minneapolis, en la transformación de un terreno baldío en Lyndale Avenue en el vecindario de Hawthorne en una granja urbana. El lote incluye un jardín de lluvia con plantas nativas, además de un área polinizadora con hierbas nativas y flores silvestres. Los arbustos frutales ,los «confusores de plagas aromáticas» como el tomillo y las plantas fijadoras de nitrógeno también forman parte del jardín no solo para proporcionar bayas para comer, sino para garantizar que la ecología del jardín siga siendo robusta.

Youth Farm decidió las variedades de tomate, pimiento, verduras y hierbas en el huerto, que están disponibles para la comunidad de forma gratuita. Una mesa comunitaria ofrece un espacio en el que los vecinos pueden reunirse y reflexionar sobre los desafíos recientes, incluida la pandemia y los disturbios raciales tras el asesinato de George Floyd.

«He aprendido en colaboración con comunidades definidas por desventajas geográficas y económicas, y trabajo en contra de esto para ayudar a crear paisajes regionales saludables de resiliencia y sostenibilidad a través de las artes, apoyando programas sociales que operan dentro de sistemas opresivos», dijo Weber en un comunicado de prensa. «Mis proyectos buscan abrir colectivamente paisajes comunitarios en entornos restringidos.”

Weber llama a este jardín Prototipo de poesía vs retórica (raíces profundas). El contrato de arrendamiento del jardín está ahora en manos de Marcus Kar, director de programas de North Minneapolis de Youth Farm, y se ha incorporado a los programas de capacitación comunitaria de Youth Farm.

La jardinería ha satisfecho durante mucho tiempo muchas necesidades, deseos y funciones, ya sea como una forma de arte, fuente de alimentos o una forma de construir comunidad. Ahora, como el artista de Des Moines Jordan Weber está ilustrando, un jardín puede hacer todo eso al mismo tiempo que es un lugar público para la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *